Dr. Ugo Panda

pentagrama23

El joven doctor Ugo Panda es un cantautor célebre; los exámenes radiológicos han demostrado que el sujeto posee un cerebro poco común, de aproximadamente veinte gramos de peso y del volumen de una avellana, que puesto en relación con el peso y el volumen del cuerpo da como resultado un coeficiente intelectual equivalente al de un tapir. Con semejante cerebro no se puede hacer gran cosa: el Dr. Panda, come, duerme, sabe espantar las moscas con la mano, sabe distinguir entre el timbre de la puerta de calle -cuando lo oye se acuesta- pero en cuanto al resto no está en condiciones de hacer nada, ni siquiera sacarse los zapatos. Sin embargo compone las letras de las canciones que canta en el televisión; aunque no son demasiado complicadas, tienen rima, lo que presupone un habilidad ancestral acaso transmitida hereditariamente. Sus letras, totalmente incomprensibles aunque sugestivas, evocan ritmos melanesios, y no se excluye la posibilidad de que los antepasados de Ugo Panda, probablemente tan cantautorextravagantes como él, proviniesen de Nueva Guinea, esa tierra tan rica en misterio y poesía. La más famosa de estas canciones del Dr. Panda es la celebrada Maffammi, primera de la serie del log-play Furabarula:

Dinga baringa flu-flu-flu
spissi tanghi pissi lu,
sanga buranga flo-flo-flo
escevissi landi scevissi mo.

La presentación de la letra de esta canción a la comisión de examen ha bastado para que a Ugo Panda le fuera otorgado el doctorado en Letras, un día en que sus familiares lograron vestirlo casi como una persona y llevarlo a la Universidad sin que se ensuciara demasiado por la calle. Sus exégetas no dejan de recordar que justamente la noche de ese día memorable el recién recibido compuso de una vez su fascinante Dungalia, evidentemente un canto de alegría y justificado orgullo ante la inesperada consagración:

Effe de va
effe de ve
¡gun salafá
gur salafé!
¡Uhi, uhi, uhi!

El disco continúa con una serie de gritos más bien ad libitum. El Dr. Panda vive entelevisor Roma con dos hermanas, tres cuñados y una cantidad de sobrinitos que lo miman día y noche y lo hacen jugar.

Juan Rodolfo Wilcock
(ver Pizarra Noticias)

volver a la portada

SELLOZZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s